martes, 11 de febrero de 2014

CLASIFICACION DE PRODUCTOS

Un producto se define como aquello sea favorable o desfavorable, que una persona recibe en un intercambio


Un producto puede ser un bien tangible como un par de zapatos; un servicio, como un corte de cabello; una idea, como “no tire basura”; o una combinación de los tres.
Empaque, estilo, color, opciones y tamaños algunas características típicas del producto.


Los intangible como el servicio, la imagen del vendedor, la reputación del fabricante y la forma en que los consumidores creen que otras personas verán el producto, tienen la misma importancia.

Clasificación de productos






Productos de negocio: se emplea para fabricar otros bienes o servicios, facilitar las operaciones de una compañía.



Producto de consumo: se compra para satisfacer las necesidades personales de un individuo. En ocasiones, el mismo articulo se clasifica como producto para los negocios o de consumo ejemplo:  luz, lápices, papel , microcomputadores e.t.c.


Productos de conveniencia:
Suele ser mas caro que los de consumo y se encuentran en un numero menor de tiendas. Los consumidores suelen adquirir un  producto de comparación sólo después de comparar varias marcas o tiendas respecto a estilo, funcionalidad, precio y compatibilidad con el estilo de vida.  Están dispuestos a invertir  cierto esfuerzo en el proceso para obtener los beneficios deseados.

Existen dos tipos de productos de comparación homogéneos y heterogéneos.
Los consumidores perciben los productos de comparación homogéneos como cosas básicamente similares(por ejemplo: lavadoras, secadoras, refrigeradores y televisores)

Heterogeneos son productos esencialmente diferentes (por ejemplo: muebles, ropa, vivienda y Universidades). Los consumidores mucha veces hallan  difícil realizar comparaciones de productos heterogéneos porque los precios y la calidad y características varian mucho. El beneficio de comparación de productos heterogéneos consiste en encontrar el mejor producto o marca para mi

Dicha decisión es con frecuencia muy individual.


Productos especialidad
Cuando los consumidores gusta mucho el artículo específico Y se muestra muy renuentes a aceptar sustitutos este artículo es un producto de especialidad por lo general se considera como productos especialidad los relojes finos, los automóviles Roll Royce, los equipos estereofónico eso, los restaurantes gourmet Y las formas muy especializadas de atención médica.

Los mercadólogos utilizan una publicidad selectiva, consciente del estatus, para mantener la imagen exclusiva de un producto.
Es muy común que la distribución este limitada  a un punto de venta, o muy pocos, en una área geográfica determinada.
A menudo el nombre de la marca y la calidad del servicio son muy importantes.
Producto no buscado.

Un producto desconocido por el comprador potencial o un producto conocido que el comprador no busca de manera activa se conoce como producto no buscado los nuevos productos tienen cabida en esta categoría hasta que la publicidad y la distribución incrementan el conocimiento del consumidor.

Algunas cosas se venden siempre Como productos no buscados en especial aquellos en los que no nos gusta pensar o no deseamos gastar nuestro dinero ejemplo: los seguros, lotes en los cementerios, enciclopedias Y artículos similares exigen de ventas personales en enérgicas Y publicidad muy persuasiva.


Producto unitarios, líneas y mezcla de productos:

Producto unitario versión especifica de un  producto que se identifica como una oferta distinta entre los productos de la compañía.

Línea de productos
Grupos de artículos relacionados entre si

Mezcla de productos.

Todos los productos que una empresa que vende

Manejo de la marca.
El éxito de cualquier producto de negocios o de consumo depende parcialmente de la capacidad del mercado meta para diferenciar el producto de otro.
El manejo de la marca es herramienta principal que los mercadólogos utilizan para diferenciar  sus productos de la competencia.

Una marca es un  nombre, termino, diseño, símbolo o combinación de otros elementos que identifica los productos de un vendedor y los distingue de los productos de la competencia.

Nombre de la marca es aquella parte de una marca que es posible expresar de manera oral e incluye letras (GM, YMCA), palabras ( Chevrolet,) y números(WD-40, 7-eleven).

O los elementos de una marca que no se expresan verbalmente se les llama intangibles de la marca ( por ejemplo: mercedes Benz y Delta Airlines)

Nombres de marcas mas respetadas;

Kodak
National Geographic
Discovery cannel
Disney land
Fisher Price.






4 comentarios:

  1. ES MUY INTERESANTE Y RICA EN EJEMPLOS TU PRESENTACION, GUSTARIA SABER SI TIENES MAS CONTENIDO, ME HE QUEDADO CON GANAS DE SABER MAS.

    ResponderEliminar
  2. Vi comentarios de personas que ya obtuvieron su préstamo de Pedro Préstamo, un oficial de préstamos que me ofrece un préstamo a una tasa de 2, y decidí aplicar bajo sus recomendaciones y en solo 5 días confirmé en mi propia cuenta bancaria personal un total. monto de $ 90,000 que solicité. Esta es realmente una gran noticia y estoy aconsejando a todos los que necesitan un prestamista de préstamos reales que soliciten a través de su correo electrónico: pedroloanss@gmail.com Estoy feliz ahora que obtuve el préstamo que solicité.

    ResponderEliminar
  3. Investing with Wilsontrades has been the greatest thing that ever happened to me, I so much appreciate him for his good work over investors for granting us the opportunity to earn income weekly through their Investment platform I invested 1500 Euros about 7 days ago i just received 15,350.00 Euros profit, If you want to start making profit on cryptocurrencies investment today wilsontrades is all you need

    Contact on
    email: wilsontradeszone@gmail.com
    Whats-app: +27633586789

    ResponderEliminar