Un producto se define como aquello sea favorable o
desfavorable, que una persona recibe en un intercambio
Un producto puede ser un bien tangible como un par de
zapatos; un servicio, como un corte de cabello; una idea, como “no tire
basura”; o una combinación de los tres.
Empaque, estilo, color, opciones y tamaños algunas
características típicas del producto.
Los intangible como el servicio, la imagen del vendedor, la
reputación del fabricante y la forma en que los consumidores creen que otras
personas verán el producto, tienen la misma importancia.
Clasificación de productos
Productos de negocio: se emplea
para fabricar otros bienes o servicios, facilitar las operaciones de una
compañía.
Producto de consumo: se compra para satisfacer las necesidades
personales de un individuo. En ocasiones, el mismo articulo se clasifica como
producto para los negocios o de consumo ejemplo: luz, lápices, papel , microcomputadores
e.t.c.
Productos de conveniencia:
Suele ser mas caro que los de consumo y se encuentran en un
numero menor de tiendas. Los consumidores suelen adquirir un producto de comparación sólo después de
comparar varias marcas o tiendas respecto a estilo, funcionalidad, precio y
compatibilidad con el estilo de vida.
Están dispuestos a invertir
cierto esfuerzo en el proceso para obtener los beneficios deseados.
Existen dos tipos de productos de
comparación homogéneos y heterogéneos.
Los consumidores perciben los
productos de comparación homogéneos como cosas básicamente similares(por
ejemplo: lavadoras, secadoras, refrigeradores y televisores)
Heterogeneos son productos
esencialmente diferentes (por ejemplo: muebles, ropa, vivienda y
Universidades). Los consumidores mucha veces hallan difícil realizar comparaciones de productos
heterogéneos porque los precios y la calidad y características varian mucho. El
beneficio de comparación de productos heterogéneos consiste en encontrar el
mejor producto o marca para mi
Dicha decisión es con frecuencia
muy individual.
Productos especialidad
Cuando los consumidores gusta
mucho el artículo específico Y se muestra muy renuentes a aceptar sustitutos
este artículo es un producto de especialidad por lo general se considera como
productos especialidad los relojes finos, los automóviles Roll Royce, los
equipos estereofónico eso, los restaurantes gourmet Y las formas muy
especializadas de atención médica.
Los mercadólogos utilizan una
publicidad selectiva, consciente del estatus, para mantener la imagen exclusiva
de un producto.
Es muy común que la distribución
este limitada a un punto de venta, o muy
pocos, en una área geográfica determinada.
A menudo el nombre de la marca y
la calidad del servicio son muy importantes.
Producto no buscado.
Un producto desconocido por el comprador potencial o un producto
conocido que el comprador no busca de manera activa se conoce como producto no
buscado los nuevos productos tienen cabida en esta categoría hasta que la
publicidad y la distribución incrementan el conocimiento del consumidor.
Algunas cosas se venden siempre Como productos no buscados
en especial aquellos en los que no nos gusta pensar o no deseamos gastar
nuestro dinero ejemplo: los seguros, lotes en los cementerios, enciclopedias Y
artículos similares exigen de ventas personales en enérgicas Y publicidad muy
persuasiva.
Producto unitarios, líneas y mezcla de productos:
Producto unitario versión especifica de un producto que se identifica como una oferta
distinta entre los productos de la compañía.
Línea de productos
Grupos de artículos relacionados entre si
Mezcla de productos.
Todos los productos que una empresa que vende
Manejo de la marca.
El éxito de cualquier producto de negocios o de consumo
depende parcialmente de la capacidad del mercado meta para diferenciar el
producto de otro.
El manejo de la marca es herramienta principal que los
mercadólogos utilizan para diferenciar
sus productos de la competencia.
Una marca es un
nombre, termino, diseño, símbolo o combinación de otros elementos que
identifica los productos de un vendedor y los distingue de los productos de la
competencia.
Nombre de la marca es aquella parte de una marca que es
posible expresar de manera oral e incluye letras (GM, YMCA), palabras (
Chevrolet,) y números(WD-40, 7-eleven).
O los elementos de una marca que no se expresan verbalmente
se les llama intangibles de la marca ( por ejemplo: mercedes Benz y Delta
Airlines)
Nombres de marcas mas respetadas;
Kodak
National Geographic
Discovery cannel
Disney land
Fisher Price.
ES MUY INTERESANTE Y RICA EN EJEMPLOS TU PRESENTACION, GUSTARIA SABER SI TIENES MAS CONTENIDO, ME HE QUEDADO CON GANAS DE SABER MAS.
ResponderEliminarmuy buena info
ResponderEliminarVi comentarios de personas que ya obtuvieron su préstamo de Pedro Préstamo, un oficial de préstamos que me ofrece un préstamo a una tasa de 2, y decidí aplicar bajo sus recomendaciones y en solo 5 días confirmé en mi propia cuenta bancaria personal un total. monto de $ 90,000 que solicité. Esta es realmente una gran noticia y estoy aconsejando a todos los que necesitan un prestamista de préstamos reales que soliciten a través de su correo electrónico: pedroloanss@gmail.com Estoy feliz ahora que obtuve el préstamo que solicité.
ResponderEliminarInvesting with Wilsontrades has been the greatest thing that ever happened to me, I so much appreciate him for his good work over investors for granting us the opportunity to earn income weekly through their Investment platform I invested 1500 Euros about 7 days ago i just received 15,350.00 Euros profit, If you want to start making profit on cryptocurrencies investment today wilsontrades is all you need
ResponderEliminarContact on
email: wilsontradeszone@gmail.com
Whats-app: +27633586789